LAS 5 PLAYAS MAS CONOCIDA DE PUERTO ESCONDIDO

Ubicado en Oaxaca, Puerto Escondido es uno de los destinos más paradisíacos de México, que también se ha convertido en el lugar favorito de los surfistas de todo el mundo.
Sus playas y su ambiente te harán relajarte de inmediato, una buena excusa para desconectarte del mundo y dejar atrás el trabajo y las redes sociales. Si eres extrovertido, también hay actividades para ti.
1.CARIZALILLO
Una de las playas más bonitas de Puerto. Algunos pasos para bajar y volver a subir. Formaciones rocosas sumergidas y estantes de coral cercanos, estos lugares protegidos son ideales para practicar snorkeling y buceo. Es la mejor playa para nadar.
2.ZICATELA
Considerada una de las mejores playas para surfear del mundo. La amplia extensión de arena dorada se extiende a lo largo de kilómetros, y los estruendosos rompientes del Pacífico que se estrellan contra ella son realmente impresionantes. Las olas más grandes ocurren entre julio y noviembre. Surfistas de todo el mundo se reúnen en Zicatela. Los espectadores se alinean en la playa para observar a estos temerarios refinando el « Pipeline », un largo oleaje tubular de agua. Ni que decir tiene que nadar aquí bajo su propio riesgo.
3.PLAYA PRINCIPAL
El tramo de arena es estrecho. El agua tranquila y la playa respaldada por el crujido de las palmeras. Las familias mexicanas se reúnen aquí los domingos y días festivos para vadear y remar en las aguas poco profundas. Y los pescadores locales arrojan sus redes en el protegido lado oeste de la bahía o botan pequeños y coloridos botes pintados.
4.PLAYA MARINERO
Comienza en las rocas sobresalientes debajo del hotel Santa Fe. Aquí la línea de costa comienza a curvarse hacia el sur y cada vez más hacia el mar abierto. El oleaje se vuelve más duro, y los nadadores son cautelosos.
5.PLAYA PUERTO ANGELITO Y PLAYA MANZANILLO
Con pequeñas playas, formaciones rocosas sumergidas y estantes de coral cercanos, estos lugares protegidos son ideales para practicar snorkeling y buceo.
Se puede llegar a ellos en coche o en taxi, o en barco desde la playa principal o desde un sendero de hormigón sinuoso.