Puerto Escondido
984 801 52 01
infospuertoescondido@gmail.com

COMPRA DE PROPRIEDADES EN MEXICO

En Puerto Escondido, Zicatela, Punta Zicatela, Carizalillo,

COMPRA DE PROPRIEDADES EN MEXICO

banderas mexico canada usa

Cómo comprar en México Dónde y cómo puede comprar

Los mexicanos, por nacimiento o naturalización, pueden comprar bienes raíces en cualquier parte de México.

Los extranjeros pueden comprar bienes raíces directamente a su nombre en todo el interior de México.

Los extranjeros pueden comprar propiedades cerca de la frontera y de la costa en el área denominada zona restringida (a unas 30 millas del océano y a unas 60 millas de las fronteras) como beneficiarios de un fideicomiso bancario (un « Fideicomiso »). Esta propiedad de la propiedad mexicana puede ser asegurada con el seguro de título de los Estados Unidos. Algunas de las compañías que han asegurado propiedades en todo México son First American Title Corporation (www.firstam.com) y Stewart Title Guaranty Company.

 

Moneda Mexicana

El peso mexicano nunca ha sido tan fuerte. En los últimos seis años el Peso está ligeramente sobrevaluado frente a muchas otras monedas del mundo. La afluencia de capital desde el norte de la frontera por parte de ciudadanos mexicanos que viven en el extranjero y los ingresos por exportación de petróleo deberían mantener la moneda muy estable.

Bienes Raíces en México – Perspectivas

Miles de personas de países de todo el mundo poseen bienes raíces en muchas partes de México. Se ha estimado que de 350,000 a 600,000 estadounidenses y canadienses pasan más de seis meses al año en México. Muchos tienen propiedades mexicanas. A medida que los baby boomers estadounidenses envejecen, más y más estarán poniendo sus miras en un retiro seguro que incluya pasar parte del año en México. Muchos comprarán una casa, un condominio o un lote en una de las muchas opciones de frente de playa u otros lugares interesantes en todo el país.

México tiene miles de millas de costa prístina y maravillosas ciudades coloniales que se jactan de maravillas arquitectónicas que se remontan a cientos de años atrás. Hay diversas comunidades de expatriados estadounidenses y canadienses dispersos por todo el país. El gobierno mexicano está fomentando la expansión del turismo y la inversión en México. Cualquiera puede adquirir una propiedad en México si se entienden algunas reglas simples.

Fideicomiso

Un fideicomiso es un fideicomiso bancario perpetuamente renovable y transferible por 50 años a través del cual los extranjeros pueden adquirir derechos irrevocables y absolutos de propiedad en México. Este fideicomiso es un sustituto legal de la escritura de propiedad (pago simple) y está previsto específicamente para los no nacionales a la propiedad en las zonas anteriormente restringidas (zonas fronterizas y de playa.) El sistema de fideicomiso de propiedad es sancionado por el gobierno mexicano, previsto en la Constitución mexicana, y garantizado por el Banco Central de México.

 

Laisser un commentaire